Zero Waste: 5 propósitos para el año nuevo
¿Estás haciendo tu lista de propósitos para el año nuevo? ¿Estás pensando si apuntarte al gimnasio o ahorrar más a partir de Enero? En Zero and Green te proponemos que consideres añadir a la lista el deseo de reducir el plástico que generas cada año.
Si todavía no sabes lo que es el movimiento Zero Waste echa un vistazo a este artículo.
Estos son algunos de los ejemplos que puedes añadir a tu lista de propósitos de año nuevo.
Comprar frutas y verduras sin envasar
Te va a resultar más fácil si acudes a una frutería local ya que tienen a tener una mayor selección de frutas y verduras sin plástico. Puedes hacerte con una bolsa de algodón reutilizable para poder llevar tu compra y evitar la compra de bolsas de plástico.
Renunciar a la utilización de vasos y botellas de un solo uso
Rellena tu propia botella de agua o compra botellas de vidrio.
Consigue una taza de café reutilizable. Hay un montón de variedades que se adaptan a tu estilo de vida y al tipo de café que tomes. Además en algunas cafeterías, el café te puede salir más barato si llevas tu propio envase.
Cambiar a un cepillo de dientes de bambú
Es muy fácil acostumbrarse a este tipo de cepillos, después de un par de semanas no notarás la diferencia. Los cepillos de dientes de bambú están hechos de bambú Moso que los pandas no comen. Crece muy rápido y no necesita mucha agua. Cuando quieras cambiar tu cepillo por uno nuevo, simplemente añádelo a tu compostera.
Comenzar a utilizar el champú sólido
Este es un intercambio popular. Los champús sólidos son muy prácticos para utilizar y reducirán drásticamente los residuos plásticos. Son fáciles de transportar y funcionan como un champú normal. También puedes cambiar tu gel corporal habitual por un jabón sólido.
Hacer la compra en carnicerías y pescaderías con tu propio táper
Hacemos esto todo el tiempo, a ellos no les importa y la mayoría piensa que es una gran idea. Si no tienes un carnicero o pescadero cerca de tu casa, prueba en los supermercados como Carrefour que anima a los clientes a traer sus propios envases.
Estos nuevos hábitos para este nuevo año, son simples y alcanzables. Además tendrán un impacto notable en la reducción de plásticos a medida que adoptes estos hábitos a tu vida cotidiana.
Una vez que te alcances estos propósitos y los adoptes como propios puedes considerar comenzar a reducir en otras áreas como la compra a granel.
Puedes comenzar poco a poco a llevar un estilo de vida libre de plástico pero antes de que te des cuenta, toda tu mentalidad habrá cambiado a una forma de vida mucho más minimalista y sostenible.
El movimiento Zero Waste ha sido un ejemplo de cómo el poder de las personas y la presión del consumidor puede hacer para que las grandes empresas comiencen a interesarse por el cuidado del medioambiente. Cada vez más gente se une a este movimiento.