plantar arandanos

Cómo plantar arándanos en maceta

Con estos pasos podrás aprender cómo plantar arándanos en casa y cultivar tus propios frutos rojos para el verano.

Existe una gran variedad de arándanos por lo que podemos encontrar arbustos de diferentes tamaños. El arándano es un arbusto que necesita un periodo de horas de frío en el invierno para luego brotar con fuerza en el primavera. Son muy resistentes al frío y a las heladas. Las plantas de arándanos necesitan un suelo ácido, húmedo y con buen drenaje para que su cultivo se un éxito y nos regalen su fruto.

Cómo preparar el terreno

Antes de plantar se debe preparar bien el terreno. La maceta o recipiente que utilices debe ser de una altura de unos 40 cm como mínimo. Con espacio suficiente, deja la tierra muy bien suelta. La parte de abajo del todo poner un poco de estiercol, luego toda la tierra y mezclar con un pequeño rastrillo.

Al arándano le gusta mucho el terreno ácido, para bajar el ph se puede utilizar acolchado de hojas de pino, turba, etc. Cualquier cosa que nos sirva para bajar el ph. También se le puede añadir un humus de lombrices para aportar nutrientes. Todo esto ayuda a tener un terreno más suelto ya que el arándano quiere suelos con buen drenaje. Esto también nos ayudará al espacio para las raíces.

¿Cuándo se planta el arándano?

El arándano se planta desde finales del Otoño hasta finales del Invierno.

¿Qué debes tener en cuenta del arbusto del arándano?

Se puede poner en las zonas más sombrías de tu terraza o huerto, eso sí, siempre protegido de los vientos fuertes.

Cómo plantar arándanos

Hacer agujero en la tierra. Deshacer las raíces con cuidado del arbusto que vamos a plantar antes de introducirlo en el agujero de la maceta, para que el arbusto se expanda libremente.

Añadir la tierra que hemos quitado del agujero para dejarlo ajustado al agujero. Sin compactarlo mucho porque el arándano le gusta la tierra suelta y con buen drenaje.

Regar arbusto del arándano

Una vez acabado de plantar arbusto, es muy importante regarlo bien para asentar el terreno y quitar bolsas de aire que se hayan quedado. Los arándanos necesitan suelos bastante húmedos. Así que los riegos deben ser bastante frecuentes y no toleran para nada la sequía. Hay que regarlos con frecuencia sobre todo en verano. En época de floración le va a venir bien un extra de potasio que se le puede añadir al riego.

Después de la plantación del arbusto de arándanos

Es interesante añadirle un acolchado de hoja de pino para que el agua no se evapore tan fácilmente.

como plantar arandanos
© Pexels

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.